¿Conoces los beneficios del inbound marketing para tu empresa?

por Negocios y Tendencias

Con el pasar de los años, cambian los comportamientos de los clientes, hace algunos años las personas se comunicaban de otra forma, hoy en día todo lo tenemos a un clikc, por ello conocer los beneficios del inbound marketing para tu empresa es fundamental para la continuidad o crecimiento de tu negocio o marca.  

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound marketing, es la más completa metodología de tracción de clientes hacia tu negocio, permite que las personas interesadas en los productos o servicios de tu empresa, puedan encontrarte en internet.

El inbound marketing se fundamenta en ofrecer valor a tus potenciales clientes de una forma no intrusiva,  esto a diferencia de la publicidad tradicional en donde somos frecuentemente bombardeados con publicidad en prensa, radio, tv y vallas publicitarias entre otros medios.

De manera que esta técnica de publicidad no intrusiva, hace que tus clientes sientan que te acercas a ellos con el objetivo de ayudarles a resolver sus problemas por medio de tu producto o servicio.

Con esta técnica, lograrás que tus clientes se acerquen a ti, a través de búsquedas en internet, medios sociales y blogs, mientras que con la publicidad tradicional tu eres el que tiene que encontrarlos a ellos y buscar venderles y venderles, siendo honestos «no nos gusta que nos vendan, pero amamos comprar». El Inbound Marketing es un proceso a mediano y largo plazo, pero una vez te posiciones los resultados son sorprendentes.

¿Cuáles son las fases del Inbound Marketing?

Nosotros en nuestra experiencia como agencia de marketing digital hemos utilizado una  metodología de inbound marketing basada en 4 fases:  Atraer clientes potenciales, Convertir esos clientes potenciales en suscriptores, Cerrar esos suscriptores en clientes y finalmente Fidelizar esos clientes para que continúen comprando o bien nos puedan referir nuevos clientes potenciales. 

 

  1. Atraer:  En esta fase la estrategia buscamos atraer tráfico hacia tu sitio web o blog en base a las necesidades comunes identificadas de tu audiencia objetivo.
  2. Convertir: Esta es la segunda fase, motivamos a los visitantes a que nos dejen datos. En un alto porcentaje los usuarios te dejarán datos si encontraron una solución práctica al problema que tenían por medio del contenido de valor en tu sitio web o red social. 
  3. Cerrar: Una vez creada esta base de datos de personas que están interesadas en tu negocio y soluciones, continuamos a nutrir estos registros con información de valor que les va a servir en su día a día, con esto logramos automatizar un flujo de contenidos orientados a la venta.
  4. Fidelizar: En esta fase tus visitantes ya son fieles compradores de tu marca, productos o servicios y ahora queremos conservarlos, para ello tenemos una estrategia que los mantendrá satisfechos pues nuestras investigaciones de mercado nos dicen que los clientes felices recomiendan a más clientes.

Beneficios del inbound marketing para tu empresa o negocio

  • Hace simple el trabajo de ventas y marketing: Estudios demuestran que el 68% de los interesados en un producto leen artículos o información en internet de la marca en la que están interesados gracias a que ellos les han brindado información valiosa que soluciona uno o más problemas.
  • Incrementa la visibilidad y el branding de tu marca:  Los entornos digitales han hecho posible que, hasta las empresas más pequeñas, ganen visibilidad a través de la producción de contenido alineado a la estrategia de inbound marketing que penetre en sus prospectos.
  • Incrementa la confianza y la credibilidad: Las personas odiamos la metodología tradicional de vendernos un producto o servicio, esa llamada fría casi que forzándonos a comprar un producto del que no estabamos interesados y no sabemos si lo necesitamos. Por otra parte, el hecho que una empresa nos brinde soluciones ágiles con información puntual, nos ayuda a tener confianza en sus productos y le da credibilidad a la marca.El 86% de la gente se salta la publicidad en televisión, el 44% nunca lee cartas comerciales y el 91% se ha dado de baja en un servicio de emailing. (Content Marketing Institute)
  • Mejora tu relación con tus clientes: la metodología inbound marketing se basa en entregar información útil a tu audiencia, buscando conocerlos mejor y gracias a ello buscamos brindar un seguimiento valioso cuidando resolver sus dudas o problemas puntuales afines a tus soluciones. Mientras más valor le aportes a tus clientes, su relación se vuelve más estrecha.
  • Retorno de inversión visible y medible: las campañas de marketing digital son visibles y medibles, lograrás detectar las áreas de mejora en tu empresa, buscando mejorar el costo-efectividad y la relación con tus clientes. Nosotros hemos experimentado que estas estrategias permiten ver y medir paso a paso cada efecto de forma precisa en las acciones de marketing.

El Inbound Marketing es una metodología genial, si deseas implementarla y tienes pocos conocimientos de herramientas digitales, te recomendamos que te puedas apoyar con una agencia de marketing digital o bien un consultor que te pueda brindar todo el apoyo necesario. 

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