La inversión en publicidad en Redes Sociales crecerá un 128% para los próximos 5 años.

por Análisis y Hechos, ZERO

Las bondades de la publicidad en redes sociales y su modelo de negocio, permiten a pequeñas empresas poder competir con las grandes.

Publicidad en Redes Sociales

Photo by Aaron Burden on Unsplash

 

Seguramente has escuchado hablar de estas marcas, Tesla, Uber y GoPro. Estas marcas iniciaron con presupuestos pequeños en publicidad digital y una buena estrategia de Social Media Marketing. Hoy los resultados de estas marcas son impresionantes. Tesla en Instagram cuenta con más de 4.7 millones de seguidores, Uber con más de 20 millones de fans en Facebook y GoPro con más de 30 millones de seguidores entre Facebook e Instagram.

Apenas existen actualmente empresas que no reconozcan la necesidad de invertir en redes sociales – o bien por la subcontratación de una agencia de comunicación o bien construyendo la capacidad internamente. Se espera que los presupuestos corporativos para estos trabajos aumenten en un 128% a lo largo de los próximos cinco años, como sugieren las respuestas a la Encuesta CMO, un proyecto liderado por la Escuela de Negocios Fuqua de Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte (EEUU). Actualmente las redes sociales representan, de media, algo menos del 10% de los presupuestos de marketing de las 350 empresas que contestaron a la encuesta. Para el año 2020, se espera que ese porcentaje aumente hasta casi el 22%”.

 

Fuente: https://www.technologyreview.es/s/5021/la-inversion-de-marketing-en-redes-sociales-crecera-un-128-en-el-proximo-lustro

Entonces… ¿Por qué hacer publicidad en redes sociales?

Las redes sociales permiten a tus clientes interactuar con la marca. Es esencial contar con una estrategia de comunicación para tus perfiles sociales, no se trata de vender todo el tiempo, se trata de relacionarte y escuchar a tu comunidad, para saber que les puedes ofrecer, o cómo resolver sus problemas con tus productos o servicios.

Tiene muchas ventajas la publicidad en redes sociales, una de las principales es el costo, ya que tu defines la cantidad que deseas invertir, y depende de esa cantidad y de otros factores como creatividad, recursos, estrategia entre otros, así serán los resultados.

Otro de los beneficios es que puedes colocar variaciones de tu publicidad, no estas obligado a estar siempre con una misma imagen y un mismo texto, como ocurre con un anuncio de cualquier medio tradicional de comunicación.

Tu defines a qué publico deseas que llegue tu publicidad.  Por ejemplo si es a través de Facebook, puede elegir solo pautar para tu fans, a un publico segmentado por intereses o ubicación, a tus bases de datos de correo electrónico recolectados, entre otros tipos de segmentaciones que permite Facebook.

Si has colocado pauta en redes sociales y no has tenido resultados esperados, no te desilusiones, aunque a nadie le guste perder dinero, lo aprendido no te lo quita nadie. Lo que debes hacer es analizar paso a paso que fue lo que no funcionó bien, corregirlo e intentar con un presupuesto bajo e ir incrementando con forme vas teniendo resultados. Siempre es recomendable que te apoyes con un consultor o una agencia profesional que te apoye.

Si estas pensando en iniciar a colocar publicidad en redes sociales, te recomendamos que tengas un conocimiento previo de cómo realizarlo, puedes tomar algunos cursos gratuitos o ver tutoriales en YouTube. O si no tienes tiempo de aprender, puedes buscar a un consultor profesional o una agencia profesional en marketing digital.

No importa si eres pequeña, mediana o gran empresa.  Lo importante es tener presencia haciendo publicidad en redes sociales donde están tus clientes potenciales y existentes.

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